Básios: Receta de PAN sin gluten

En definitiva, el alimento cotidiano más rico en gluten es el pan. Es una lástima, pues al mismo tiempo es uno de los alimentos más comunes y esenciales en todas las dietas. El pan es la base más versátil que existe tanto en comidas saladas como dulces. Por fortuna, no debemos lamentarnos demasiado si somos celiacos, pues existen muchas posibilidades para comer pan sin gluten. Aquí, te mostramos solo una.

Receta de pan sin gluten

El pan es un alimento básico y los celiacos pueden disfrutar todas sus virtudes sin los riesgos del gluten. Te enseñamos  cómo se hace un pan sin gluten paso a paso.

Ingredientes

500 gr de harina panificable sin gluten
10 gr de levadura en polvo
300 ml de agua templada
2 cucharaditas de sal

Pasos a seguir cuando elaboramos PAN para Celíacos

Debes hacer un volcán con la levadura en polvo, la harina panificable sin gluten y la sal completamente mezcladas. En el centro hueco de ese volcán agrega el agua templada poco a poco y posteriormente agrega el resto de ingredientes. Amasa todo para tener una masa homogénea y sin grumos. Haz una bola con con la masa y llévala a un bol.

Tápala con un paño y deja reposar por al menos 1 hora a temperatura ambiente (preferiblemente la de climas cálidos). Si estás en un entorno más templado, te recomendamos que entonces precalientes el horno por unos 5 minutos a unos 50 grados y luego lo apagues y metas tu masa allí para que fermente.

En cualquiera de los dos casos, luego de una hora, verás que tu masa ha crecido al doble. Cuando esté así, entonces puedes amasar a tu gusto y darle la forma que prefieras. Puedes hacer un pan grande o pequeños panecillos con un molde.

Luego que hayas encontrado la forma que deseas, coloca la masa en una bandeja con papel para horno, cúbrela nuevamente con un paño y déjala reposar por 1 hora siguiendo el mismo procedimiento anterior.

La masa volverá a crecer, pero esta vez haz unos cortes en la parte superior y rocía la superficie con un poco de agua con un vaporizador. Paralelamente, el horno debe estar precalentado a unos 200 grados. Debes llevar la bandeja con la masa al centro del horno y en la esquina de esta bandeja un vaso con agua. Luego, espera que el pan se hornee por unos 45 minutos.

Puedes comprobar que el pan está listo cuando golpeas la base y suena hueco. Sácalo del horno y deja enfriar. Finalmente, puedes disfrutar de un sabroso pan sin gluten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *